SOBRE MÍ

FAUSTO RICARDO VILEMA PADILLA

Nacido en la comunidad “Langos La Inmaculada”, de la parroquia El Rosario, Cantón Guano, provincia de Chimborazo el 25 de abril de 1969, es hijo de Ricardo, un tenaz y exitoso trabajador de la industria maderera, y de Rosaura, una gran mujer que supo enriquecer con fe y amor, cada día, en las vidas de toda la familia y de sus cinco hijos. Providencialmente, el nombre de Fausto, fue elegido por sus padres como semilla del carácter futuro que guiaría su vida personal y profesional: próspero, dichoso, feliz, que trae buena suerte

Luego de una infancia colmada de aprendizajes en la escuela de su querido barrio y de sumar fortalezas y virtudes familiares, el joven entusiasta con tan solo once años, se trasladó a la ciudad de Riobamba, para iniciar sus estudios en el Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros (ISTCC). Mientras obtenía su título de Bachiller en Electrónica, trabajaba hasta altas horas de la noche en un taller electrónico el cual, en un futuro próximo, sería el origen de su propio y próspero almacén llamado “Casa Musical UVS” y así, se abrirían las puertas en el universo del espectáculo, produciendo eventos musicales, de audio y video a nivel nacional, con artistas de reconocida trayectoria internacional. Con el trascurrir de los años y ávido de conocimientos, cursó estudios terciarios en la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) obteniendo el título de Licenciado en Ciencias de la Educación.

Don Fausto (como lo conocen todos), es padre de familia y se encuentra casado con Marcia C. Gavilánez L. desde hace más de 29 años, con quien ha caminado de la mano una senda de crecimiento y éxito, en donde no han estado ausentes los sacrificios y los escollos de la vida cotidiana. La humildad, tenacidad y perseverancia, fueron, son y serán los pilares de esta maravillosa familia.

Con un profundo sentimiento de superación constante, la lectura diaria de reconocidos escritores de la talla de Andrew Carnegie, Donald J. Trump, Robert T. Kiyosaki, Napoleón Hill y T. Harv Eker, han marcado en él, una clara tendencia empresaria fruto del análisis, estudio y observación de estos referentes exitosos en el área de los negocios.

Los tiempos fueron cambiando, y con ello, nacen nuevos emprendedores que surgen y se adaptan. Así, Don Fausto estudia leyes y se recibe de abogado en la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (UNIANDES) cumpliendo cabalmente con el perfil empresario del Siglo XXI, demostrando pasión y visión de futuro y dando inicio junto a su compañera de vida y familia, a una empresa constructora y comercial que día a día, transita por el mundo a paso firme y con claros objetivos. Megainmobiliaria y todo el grupo empresarial, son en el presente una de las grandes compañías que se enfoca y actúa con verdadero sentido social y humano siendo ejemplo de evolución e innovación permanente en favor de las familias ecuatorianas.

  • 1987

    Inicia a trabajar en el área comercial a la edad de 18 años

  • 1987

    Inicia su vida de emprendedor con un Taller electrónico: Tecnicolor

  • 1987

    Se gradúa de Bachiller en electrónica

  • 1990

    Inicia en el mundo de la música con un Discomóvil

  • 1996

    Se gradúa de Licenciado en Ciencias de la Educación en la UNACH (Universidad Nacional de Chimborazo)

  • 1997

    Abre su almacén Casa Musical UVS

  • 2006

    Funda Megainmobiliaria

  • 2013

    Se gradúa de Abogado en la Uniandes (Universidad Regional Autónoma de los Andes)

  • 2021

    Inaugura Megautos

  • 2022

     Se posiciona como Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sol Ltda. creada hace 27 años.

Valores

Actuar con honestidad, transparencia y ética en todas nuestras operaciones y relaciones.

Visión

Ser referente de excelencia y calidad, consolidando mi reputación y valores como pilar para la preferencia de nuestros clientes, socios y colaboradores.

Misión

Ser agente de cambio y progreso, impulsando la innovación y la sostenibilidad empresarial.

Mis valores

Descubre tu potencial de emprendedor

Con valores arraigados en la ética, calidad, la innovación y el servicio, me distingo como un emprendedor audaz y un defensor del bienestar colectivo.


Mi dedicación a la excelencia y mi visión a futuro me han permitido ser un líder respetado y reconocido. Transformando vidas a través de oportunidades reales y construyendo un legado con cada paso que doy.